‘VARGR’ COMIC

panini_comics

Today, as the version that I have is in Spanish, the review is in Spanish. I hope you enjoy it and please, read this comic cause is really good!!!!

Después de una vengativa misión en Helsinki, James Bond regresa a Londres y vuelve a “coger la carpeta de sus próximos trabajos” de un agente 00 en decadencia. Su nueva misión lo lleva a Berlín, para lo que a simple vista parece ser destruir una simple organización de narcotráfico. Pero Bond no sabe que lo haya allí es una conspiración contra él y lo que parecía ser una operación fácil para 007 resulta ser mucho más aterradora y letal de lo que habría podido imaginar. Berlín está a punto de incendiarse… y James Bond está atrapado en su interior.

Después de bastante tiempo en el desierto, James Bond vuelve de manera elegante y triunfal en el mundo del cómic de la mano de VARGR. En Estados Unidos, los últimos cómics han sido publicados en seis entregas, en España han sido lanzadas y traducidas en un solo tomo por PANINI COMICS (desde el 11 de Noviembre).

Del escritor Warren Ellis y del ilustrador Jason Masters, es la primera entrega deimg_7479 Dynamite Entertainment, después de haber comprado una licencia de diez años a Ian Fleming Publications para producir cómics de 007. Ellis se inspiró en las novelas de Fleming cuando escribió su historia, mientras que el propio Masters utilizó a las ilustraciones de Fleming además de la obra de John McLusky, quien dibujó por primera vez un cómic de 007 en los 50. El resultado es una desafiante colección de Fleming, que todo fan debe leer, demostrando el ingenio del autor y el duro y afilado mundo frío en el que Bond habitaba en las primeras historias. Estos seis libretos son elegantes y posiblemente una de las mejores tradiciones en español.

Ellis también introduce algunas novedades inspirándose en las últimas películas: M y Moneypenny son de piel oscura cosa que da modernidad a la obra que, por tradición, está enmarcada en una historia europea blanca. Ellis presenta a Bond de una manera icónica, persiguiendo a un villano en el frío Helsinki recordando la escena inicial de Casino Royale, la película.

El Bond de Ellis es una fusión del bastardo 007 de Fleming con el estilo clásico y suave de Connery coqueteando descaradamente con Moneypenny.

img_7477Por otra parte, Masters presenta -en dibujo- al Bond de VARGR como un seductor y con estilo, como al que estamos acostumbrados a ver en el cine, junto con la violencia del de Fleming.

Si algo tengo que decir es que el villano no está entre los más memorables de los villanos de Bond aunque, y teniendo en cuenta que estamos en tiempos modernos, me gusta que tenga algunas características de Hugo Drax o de Blofeld. Ellis se las arregla para actualizar la villanía dentro de VARGR, manteniendo todo lo fundamental para que sigan siendo creíbles para una audiencia del siglo XXI, tal como pasa con las películas de esta década.

Las seis partes del cómic son de fácil lectura, se leen fácilmente y es entretenido. Muy entretenido. Conectando las historias de una manera espectacular, especialmente teniendo en cuenta que VARGR tiene una historia relativamente sencilla pero que permite a Ellis a detenerse y explorar el personaje de Bond y con estilo fiel a Ian Fleming.

img_8663

En VARGR descubrirás, en un espectacular volumen  de más de 170 páginas, a un nuevo Bond lleno de acción, peligro y aventura.

Una de las cosas destacables y de las más me ha sorprendido han sido las últimas página, el Bonus, donde tenemos el privilegio de poder conocer algunas de las portadas para distintos países.

El libro ya está disponible en las librerías y a través de la misma web de PANINI.

Buen trabajo Warren, Jason, Ian y PANINI COMICS. ¡Buen trabajo 007!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s